Notice: Undefined index: n828e00 in /home/www/alcaldiaelparaiso.gob.sv/index.php on line 1 Incorporación de Urbanizaciones - Alcaldia de El Paraiso, Chalatenango, El Salvador.

Incorporación de Urbanizaciones

Conceptos

Se refiere a la incorporación en la base catastral alfanumérica y gráfica de un proyecto urbanístico que se encuentre baso el régimen de tenencia. 

  

Requisitos.

  • Copia de escritura en cabeza de su dueño, registrada en el CNR.
  • Copia de DUI y NIT del propietario(s) del inmueble, cuando se trate de persona natural.
  • Copia de NIT, cuando se trate de persona jurídica.
  • Copia de plano topográfico, arquitectónico y de conjunto del proyecto, estos deben estar aprobados por OPAMSS.
  • Copia de recibo cancelado por derechos de trámite y/o multa por presentación extemporánea, si lo posee (caso contrario se aplicará el cobro en el sistema).

Valor tasa

Art. 7.- Se establecen las siguientes TASAS por Servicios Municipales del Municipio de El Paraíso, Departamento de Chalatenango, presta a la población:

B. Registro y Documentos.

 

  • 1.A.1. Inscripción de Documentos  Privados por cada uno o escrituras de cualquier naturaleza en donde se enajenen bienes inmuebles , tiene un costo de  $ 3.43 .
  • 1.B.1. Extensión, de Títulos de Predios Urbanos, además del impuesto Establecido por la ley Sobre Títulos de Predios Urbanos, por cada Título, su valor es de   $ 40.00.

Infracciones

Art. 27.- Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Municipales del Municipio de El Paraíso, Departamento de Chalatenango.

Para efectos de esta Ordenanza se considerara CONTRAVENCIONES, infracciones a la obligación de pagar las tasas por los servicios respectivos, el hecho de omitir el pago de hacer fuera de los plazos estipulados.

La contravención o infracción señalada anteriormente, será sancionada con multa del cinco por ciento del tributo, si se pagara en los tres primeros meses de mora, si se pagare en los meses posteriores la multa será del diez por ciento.

En ambos casos, la multa mínima será de uno 14/100 dólares ($1.14) y la máxima de cincuenta y siete 14/00 dólares ($57.14).

 

Art. 28.- Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Municipales del Municipio de El Paraíso, Departamento de Chalatenango.

Toda contravención o infracción en que incurrieren los contribuyentes, responsables o terceros que consista en violaciones a las obligaciones Tributarias previstas en la Ley General Tributaria Municipal, en este Ordenanza y que no estuviere tipificada expresamente en el presente capitulo, será sancionada con multa que oscilara entre los cinco 71/100 dólares ($5.71) y los cincuenta y siete 14/100 dólares ($57.14), según la gravedad del caso y la capacidad económica del infractor.

NOTA: Sin perjuicio de lo anterior y si el caso lo a merita, se aplicaran otras sanciones, tales como el comiso de especies y cierre del establecimiento, en su caso.

 

 

Tiempo.

Art.90.- Ley General Tributaria Municipal. 

Literal 3- Informar sobre los cambios de residencia y sobre cualquier otra circunstancia que modifique o pueda hacer desaparecer las obligaciones tributarias, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de tales cambios.

Art. 6-b .- Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Municipales del Municipio de El Paraíso, Departamento de Chalatenango.

Es obligación del SUJETO PASIVO, consiste en el pago de los tributos en el cumplimiento de todas las obligaciones  tributarias que les correspondan y de los deberes formales contemplados en la Ley General, Tributaria Municipal o en las disposiciones de la presente Ordenanza Municipal.

  

Ubicación y Horario de Atención

2da Calle Poniente, Barrio El Centro, El Paraíso, Chalatenango, El Salvador.

De Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

 

 

София Дървен материал цени

София Дъски цена